cuando yo tenia 4 años mi hermano tenia la mitad de mi edad ahora tengo 20 años¿ cuantos años tiene mi hermano?

Respuesta: 
18...........apuesto que pensaron que mi hermano tenia 10 años noo
Su voto: Nada Promedio: 3 (66 votos)

El resultado depende de como lo escribas

Esta mal redactado, la edad va a depender de donde pongas las comas en la redaccion.

pregunta

Alguien me puede ayudar con este acertijo de favor, nivel preparatoria.
Adivina la edad,
Teresa tiene la misma edad que sus hermano, Héctor y Enrique, juntos.Héctor es dos años menor que Enrique. cuando todos tenían un año menos, la suma de las edades de los tres hermanos, correspondía a las tres cuartas partes de la suma de sus edades actuales ¡que edad tiene ahora cada hermano?

Teresa 6, Enrique 4 Hector 2

Teresa 6, Enrique 4 Hector 2

ES DEPEDE DE COMO INTERPRETEN

ES decir ,yo entiendom que cuando yo tenia 4 años, mi hermano tenia la mitadade los años que tengo ahora(20 años) es decir tenia 10 años cuando yo tenia 4.

entonces el hermando les 6 años mayor.

y el ahora mi herman tendria 26 años

En realidad no es dividir el

En realidad no es dividir el 20 en 2.

exacto

Es loo mismo q yo opino.

madre

jajajjaja sie tiene es 18 todo es logica si se supone que el teneia 4 la hermana tiene dos osea le lleva dos años de direncia y si tiene 20 restale los dos años de direncia y ya lol

JAJAJA

JAJJAJA A SI ES OVIO XD

la respuesta es 18 por que si

la respuesta es 18 por que si su hermano tenia 4 y ella tenia 2 y ahora tiene 20 as la resta 20-2=18

El problema es que no está la coma en su lugar

...de mi edad ( aquí falta la coma) ahora... -->esa es la razón por la q entendiste así. Hasta para publicar algo hay que respetar los signos de puntuación

es la mejor interpretacion

es la mejor interpretacion

No señor 2 es la mitad de 4

No señor 2 es la mitad de 4 verdad a 20 quitale 2 = 18

Esta es la respuesta

Cuando yo tenía 4 el tenía la mitad de mi edad. Ahora tengo 20. Osea que el tenía 10. Y yo 4. Osea es mayor que mi y me lleva 6 años de diferencia. Osea que el tiene 26 años.

Eh??????????

Eh??????????

Cuando tenía 2 años, Mi

Cuando tenía 2 años,
Mi hermano tenía la mitad de mi edad (4). ...4-2= 2

De ahí deducimos que mi hermano fue y será siempre 2 años menor que yo, de por vida.

simple

que pena compañeros pero esta es a respuesta exacta:
es ovio que muchos se van a enredar pero esta es la verda.
primero el hermano no tiene 26
segundo no tiene 14
tercero no tiene 10
cuarto no tiene 6
lean atentamente por favor
si se dan cuenta cuando el tenia 4 años el hermano tenia 2 años; es decir que tienen dos años de diferencia, ahora tiene 20 ¿Cuantos tendria?
R/ 18 años si se llevan dos años de diferencia claro.
Arriba les deje las respuetas incorrectas enumeradas:1,2,3,4.
Espero que les sirva

....

Gracias por la explicacion

obvio que es 18 pero como no

obvio que es 18 pero como no saben restar

Mi respuesta es 16 porque

Mi respuesta es 16 porque para que sea 18, debería haber una coma en ( Cuando tenía cuatro años, )

Jajaja ke pendejo eres

Jajaja ke pendejo eres

En ninguna parte dice que su

En ninguna parte dice que su hermano tenía dos, la mitad de su edad puede ser de su edad actual...Por eso es una pregunta capciosa

solo se llevan dos anios de

solo se llevan dos anios de diferencia de edad y siempre se van a llevar esa diferencia de edad....toda la respuesta esta en el principio de la oracion asi pongn 40 en vez de 20 0 50 en vez de 20 siempre la diferencia de edad seran dos anios en esa oracion.

26

26

14 años e.e

14 años e.e

26, porque al principio dice

26, porque al principio dice "cuando YO tenía", ese "YO" es el que marca la diferencia ya que los 4 años sí hacen referencia a los 4 años que menciona el acertijo, si no estuviera ese "YO" sí serían 14 porque los 4 años harían referencia al hermano

cuando tenia 4 años mi

cuando tenia 4 años mi hermano tenia la mitad de mi edad.
no hay "comas" asi que es una oración completa el hermano tiene 4 años y yo tendría 8 entonces nos llevariamos 4 años
si ahora tengo 20 el tendra 16

emii

tiene 18, por que la mitad de 4 es 2, eso quiere decir que tu hermano es menor que vos por 2 años, y si ahora tenes 20 años entonces él tiene 2 años menos que vos =18

am no entendi

no entendi alguien que me explique porfavor

fasil

cuando tenia 4 años el hermano tenia la mitad de su edad y tiene 20años la mitad son 10 y como esta hablando de cuando tenia 4 años, pero su hermano tenia la mitad de años k tiene ahora no de cuando tenia 4 años asi 4años k tenia para 20 años so 16años y si el el hemano tenia 10años ya pasaron 16 años osea k tiene 26 años el hermano

yaa

Tiene 84

Confuso.. pero creo que es 26

Confuso.. pero creo que es 26

tiene 6 años

tiene 6 años

14

14

26, lean correctamente los

26, lean correctamente los signos de puntuación

respuesta

son 10 porque es la mitad

!!!

nadie tiene la respuesta .. a 1 vista se diria que es 18 pero si leen Bien la pregunta dice que cuando el tenía 4 años su hermano tenía la mitad de su edad PERO ahora que tiene 20, es decir cuando el tenía 4 años su hermano tenía 10 (la mitad de su edad actual) entonces.. su hermano le lleva seis años por lo tnato ahora tiene 26 años el hermano (y)

respuesta

no hay confucion, porque cuando dice "tenia la mitad de mi edad" habla en tiempo pasado, es por ello que la respuesta correcta seria 18

tiene 106 ypunto

tiene 106 ypunto

:D

dice tenía la mitad de mi edad porque si lo pusiera como "tiene" estaría mal redactado,además este tipo de problemas siempre están en tiempo presente justamente ese es el truco, así que dice que su hermano tenia la mitad de su edad cuando tenía 4,osea 10, la diferencia de edad es constante,por ende,si ahora tiene 20,su hermano tiene 26 años :)

¿?¿?¿?

la respuesta es 26 retrasado!! "MI HERMANO TENIA LA MITAD DE MI EDAD, AHORA QUE TENGO 20" solo lee eso no seas pelotudo.

WTF

¿Como es que el tipo tenía 4 su hermano 2 ? ¿y cuando el tipo en cuestión tenia 20 su hermano le gana por 6 años? ¿tomo hormona de crecimiento o que? WTF

18 PORQUE SE LLEVAN 2 AÑOS -.-

18 PORQUE SE LLEVAN 2 AÑOS -.-

18

18 obvio porque el tenia dos años mas que su hermanop XDDD

18

18

=)

18 AÑOS

pregunta

porque

10

10

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato